Ex empleados CERSS denuncian intentos para dejarlos sin trabajo

ceri.jpg

ceri.jpg

Empleados y ejecutivos de la Comisión Ejecutiva Para la Reforma del Sector Salud (CERSS) denunciaron el supuesto intento de la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán, de dejarlos reubicarlos en puestos de trabajos de otras instituciones gubernamentales.

Dicen que la ministra “pretende inobservar, ignorar o desobedecer al Presidente de la República Dominicana, pues en franca violación al Decreto 205-16, procedió a enviar a cada empleado de la CERSS una comunicación fechada el 21 de noviembre donde informa: “Su acuerdo de trabajo finaliza el 31 de diciembre 2016”.

Refiere la denuncia que la acción viola la voluntad del presidente Medina Sánchez, quien expresa en el artículo 5, del decreto 205-16, lo siguiente: “Los recursos Humanos que laboren hasta la fecha en la CERSS, se distribuirán entre el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, de acuerdo a su perfil profesional, en el marco de las reglamentaciones internas establecidas en dichas instituciones y con apego a lo dispuesto en la Ley orgánica de función Pública”

Anota la nota enviada por Encarnación que el artículo 7 expresa: “El ministro de Salud Pública y Asistencia Social queda a cargo de dar cumplimiento a las disposiciones de este decreto”.

La denuncia está expuesta en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación por el último encargado de Comunicación de la CERSS, Luis Encarnación.

Recuerda que la CERSS fue oficialmente suprimida o eliminada por medio del decreto 205-16, de fecha 18 de agosto del presente año, por el presidente Medina.

Observa que en dicho decreto, el mandatario da instrucciones precisas sobre los pasivos, activos y el recurso humano.

“Los empleados de la CERSS, solicitan al Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez, su intervención para que les lleve la paz, a cada familia de la CERSS, en este fin de año 2016”, señala la nota.