El expresidente del Colegio Medico Dominicano (CMD) calificó como un “paso positivo” por parte de las autoridades de ese gremio y de la Asociación Dominicana de Clínicas privadas ( Andeclip) lograr posponer el inicio del primer nivel de atención del régimen contributivo.
El doctor Waldo Ariel Suero exhortó a las autoridades del al CMD y a la ANDECLIP mantener a los médicos informados y movilizados para evitar que se apruebe el “negocio” de las ARS.
Le puede interesar:
CMD y clínicas se anotan tanto en atención primaria (VIDEO)
“Las propuestas de los empresarios implica una ganancia de miles de millones de pesos para ellos, que provocaría que más de 9 mil médicos y centenares de clínicas van a empobrecer y a colapsar económicamente para llenar aún más sus arcas”, expresó.
Le puede interesar:
CMD y Ortopedia se reúnen con ministro para tratar honorarios
Manifestó que con la propuesta de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) a nivel del régimen subsidiado es una “pantalla” que de aprobarse no habría atención primaria en salud para los pobres.
Le puede interesar:
Presidente de la SDOT apoya advertencia paro por el CMD
Aseguró que al Gobierno tampoco le interesa tomar esta medida debido a la inversión que debe hacer en la construcción y equipamiento de miles de unidades de atención primaria, el nombramiento del personal calificado, entre otros gastos.
Indicó que el régimen subsidiado es el sector en donde se registran los mayores indicadores de morbi- mortalidad, incluyendo los elevados índices de mortalidad materna e infantil, por lo que se le debe prestar atención.