Dos médicos fallecieron el fin de semana

cruz_de_la_muerte.jpg

cruz_de_la_muerte.jpg

Dos médicos fallecieron el fin de semana en dos regiones distantes del país, lo que ha enlutado la clase médica del sur y el norte del país.

Falleció en San Francisco de Macorís el prominente médico Angel María Gatón. Su deceso se produjo el pasado viernes, según una información publicada por el periódico www.eljaya.com Tenía 93 años.

Sus restos fueron velados en la funeraria Las Mercedes y sepultados en el cementerio Fuente de Luz, la ciudad nordestana.

Le sobreviven su hoy y viuda Nancy Tejada y sus hijos María Angeles, Sócrates (fallecido), Fernando, María de Jesús, Asunción y Patricia.

Dice El Jaya que el doctor Gatón fue un hombre destacado como profesional y ciudadano y fue distinguido como Hijo Meritorio por el ayuntamiento de esta ciudad.

Agrega que recibió varios reconocimientos por su labor profesional y altruista del Colegio Médico de Cirujanos, el Colegio Médico Dominicano, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Centro Médico Dr. Ovalle.

Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:

Muere médico en accidente de tránsito

Del hospital San Vicente de Paúl, el cual fue director, la sala de conferencias lleva su nombre y la sala de cirugías del Centro Médico Siglo XXI también.

gati.jpg

Era profesor honorífico de la Universidad Católica Nordestana. Era hijo de un sastre y fue alcalde en El Cercado, comunidad de Macorís donde nació.

Su alma sensible la expuso en una entrevista publicada en el periódico El Caribe el día 2 de diciembre del año 2015: “Cuando moría un paciente yo sentía que moría también”.

 

Barahona

En la ciudad de Barahona falleció a los 72 años el pediatra Jesús María Beltré Mora, el jueves pasado.

Ejercía la especialidad en la clínica Magnolia y el hospital Regional Universitario Jaime Mota y otros centros asistencial de la zona.

Nació el 9 de junio del año 1946 en Los Jovillos de la provincia de Azua.

La información fue publicada por el diario digital www.ecosdelsur.net

Por otra parte, la Sala Capitular del Ayuntamiento del Municipio Santa Cruz de Barahona declaró, mediante resolución «Duelo Municipal», por el fallecimiento del doctor Beltré Mora, informó el digital www.lalupadelsur.com

La declaración se basa en los importantes aportes del médico a Barahona y la Región Enriquillo.