La Asociación de Dueños de Farmacias de la provincia de Santo Domingo (ADUFARPROSAN) hizo una exhortación a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, para que se investiguen quejas que reciben de sus asociados, por parte de ARS Palic, y que se permita a los pacientes la libertad a elegir al prestador farmacéutico de su conveniencia.
El representante de la asociación, Leonardo Belén, manifestó: “Nosotros convivimos el día a día con los usuarios. Como pequeñas farmacias nos corresponde llevarle el servicio a los usuarios, de manera directa o a domicilio, en algunos casos como donaciones y ventas a crédito. Es un componente social que no lo pueden hacer las Administradoras de Riesgos de Salud ARS y nosotros le servimos de trampolín”.
Afirman que reciben numerosas quejas de que ARS Palic no está creando nuevos códigos a las farmacias pequeñas y medianas que cumplen con los reglamentos que establecen la ley para la afiliación a su red de prestadores de servicio de salud.
“Apelamos a la SISALRIL como órgano rector del sistema, para que investigue la denuncia y tome medida al respecto, evitando que esta situación no ocurra con otras ARS, porque perjudica grandemente el sector y a la ciudadanía”, apuntó.
Belén informó que la asociación está compuesta por un 96% de farmacias pequeñas y medianas y que actualmente atraviesan dificultades económicas por lo que requieren la afiliación de este prestador de servicio.