Santo Domingo. – Cada 31 de marzo se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Colon, teniendo como objetivo sensibilizar a toda la población sobre las necesidades que tienen todos los pacientes que son diagnosticados con esta enfermedad.
Sin dudas, una de estas necesidades viene dada por el acceso a los medicamentos, que en el común de los casos son tratamientos de alto costo.
En Latinoamérica, los sistemas de salud han mostrado voluntad para incrementar el acceso a medicamentos de alto costo, como algunos para tratar el cáncer de colon.
Le puede interesar:
Psiquiatras piden mantener psicofármacos
Ante esto, se destaca el posicionamiento que vienen teniendo los biosimilares que cuentan con una efectividad y seguridad equivalente que aquellos medicamentos biológicos tomados como referencia.
Los biosimilares son una oportunidad real para lograr incrementar el abastecimiento y alcanzar un acceso más equitativo a medicamentos de alto costo en los mercados de salud como el de República Dominicana.
Esta opción viene ganando espacio en países de la región como Argentina, Brasil y México. Claramente, un alivio para los pacientes más vulnerables de cáncer de colon, que cada 31 de marzo conmemoran su lucha.
