FDA da luz verde a cigarriillo electrónico IQOS 3

cigarrilloqqs3.JPG

cigarrilloqqs3.JPGSanto Domingo.- Actualmente los adultos que de algún modo seguirán fumando cuentan con una mejor opción que el cigarrillo tradicional, así lo afirmó la Administración de Drogas y Medicamentos (FDA), tras emitir una orden de comercialización de IQOS 3.

Esta es la segunda orden de comercialización de riesgo modificado otorgada a este sistema de tabaco calentado, la cual reafirma que IQOS 3 es un producto de tabaco fundamentalmente diferente.

Con esta orden, la FDA concluye que la modificación de la exposición de riesgo de IQOS 3, de Philip Morris International (PMI), “es apropiada para promover la salud pública”.

Le puede interesar:

Cambiar de cigarrillos a productos de tabaco calentado presenta efectos menos nocivos

“La evidencia confirma que IQOS 3 es fundamentalmente diferente a los cigarrillos, pues al no haber combustión no hay humo, lo que reduce hasta en un 95% las sustancias tóxicas o potencialmente tóxicas. Esto es una oportunidad para los más de 1.000 millones de fumadores adultos en el mundo que de cualquier modo seguirán fumando. Por esto, es importante que puedan tener acceso a la información para que tomen decisiones con base en datos científicamente sustentados”, explicó Roberto Yunén, gerente general de Philip Morris para República Dominicana y el Caribe.

Con esta resolución IQOS 3 y IQOS 2.4 se consolidan como las únicas alternativas de nicotina inhalables electrónicas autorizadas por la FDA como productos de riesgo modificado en función de dicha exposición reducida.

“La decisión de la FDA proporciona un ejemplo importante de cómo los gobiernos y las organizaciones de salud pública pueden regular las alternativas libres de humo para diferenciarlas de los cigarrillos, a fin de proteger y promover la salud pública. En República Dominicana, más de 23 mil adultos fumadores han elegido esta mejor alternativa en lugar de continuar fumando”, añade Yunén.

No obstante, autoridades de salud pública, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), estiman que todavía habrá más de 1.000 millones de fumadores en 2025.

De acuerdo con resultados de PMI en 2021, aproximadamente 21,2 millones de usuarios en el mundo han hecho el cambio a esta mejor alternativa.

Por Luisa Fernanda Alvarado 

resumendesalud@gmail.com