El doctor Daniel Rivera junto a dirigentes de la fundación y especialistas de la urología, que tuvieron a cargo la evaluación de los pacientes.
Con motivo del mes de los padres, La Fundación Unión Médica del Norte realizó la segunda jornada de chequeo y evaluación de la Próstata, a un total de 47 hombres, quienes recibieron además, orientación de las medidas preventivas que deben adoptar.
La iniciativa que llevó como nombre ‘’Por amor a el’’, tuvo lugar el sábado 29 de julio, donde los beneficiados recibieron previo al examen, una charla a cargo de la uróloga, doctora Arlini Rodríguez.
En sus orientaciones la doctora Rodríguez explicó a los presentes, que cumplido los 40 años de edad es obligatorio que los hombres se realicen las evaluaciones de su próstata, con la finalidad de conocer su estado y a partir de ahí, debe realizarse un chequeo cada año.
Manifestó que los problemas más graves que pueden sufrir de esta patología, es el cáncer, el cual si se detecta a tiempo, se pueden tomar medidas para un tratamiento adecuado, logrando sanarlo o alargar más la vida del paciente.
