FUNDEII realiza su tradicional caminata por pacientes

caminata por pacientes

Santo Domingo. – La fundación de Enfermedades Inflamatoria Intestinal (FUNDEII) se celebró la novena caminata por pacientes para dar a conocer y crear conciencia de la enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa.

La entidad asegura que estas condiciones cada día afectan más pacientes en República Dominicana,

La misma tuvo una participación masiva de pacientes y familiares, así como médicos, pacientes, enfermeras y público en general.

Te puede interesar: Aprueban nuevo fármaco para tratar enfermedad de Crohn

El doctor Sócrates Bautista informó que estas enfermedades están en un constante crecimiento en el mundo y que en la actualidad se calcula que el 0.75 % de la población mundial padece de esta condición.

Dijo que las proyecciones son que para el 2030 el uno por ciento de la población esté afectado y aún se desconoce la causa por la cual se produce.

Señaló que en nuestro país hay una plataforma que los médicos que trabajan en el diagnóstico y tratamiento de estas patologías con 856 pacientes y en Santiago, en el hospital Cabral y Báez, tienen en la actualidad más de 350 paciente.

Agregó que son la punta de Iceberg, ya que hay muchos pacientes sin diagnóstico y muchos en proceso de reafirmar su condición.

Los pacientes realizaron la camitata alrededor del parque Iberoamericano tomándose fotos y realizando actividades culturales.

 

De la fundación

La Fundación Dominicana de Enfermedad Inflamatoria es una institución sin fines de lucro que se encarga de orientar y velar por los pacientes que padecen Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa.

Estas patologías que afectan el tubo digestivo de las personas que la padecen y son de origen autoinmune y a la fecha no se sabe cuál es el detonante que lleva a los pacientes a padecer esta condición.

Los medicamentos que necesitan estos pacientes con de alto costo y los mismos se aplican en los hospitales del servicio nacional de salud que tienen unidades especializadas con sala de infusión y algunos llamados pequeña moléculas que su tratamiento es vía oral.