Santiago.- La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) se unió a las actividades realizadas el pasado domingo en Santiago, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
La jornada se inició a las 8:00 de la mañana con la firma de un pacto de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Sociedad Ecológica del Cibao, a través del cual se delega en la entidad ambientalista el co-manejo del Pico Diego de Ocampo.
Una nota de la entidad indica que, a seguidas, se inició una marcha recorrió varias calles hasta llegar al Parque Central de Santiago, donde uno un agradable espectáculo para todos los presentes.
El 5 de junio fue designado por las Naciones Unidas como el “El Día Mundial del Medio Ambiente”, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero.
El doctor Samuel Ramos, vicepresidente de FUNDO, expresó que en los programas de prevención cardiovascular que realiza la institución se incluyen actividades que promueven el cuidado del medio ambiente y ponen en contacto a la familia con la naturaleza.