Genética influye en que personas coman y no aumenten de peso

hdaswe.jpg

hdaswe.jpg

Investigadores de la universidad de Cambridge en Inglaterra han descubierto que ciertas personas tienen una ventaja genética que les ayuda a mantener su peso en cualquier circunstancia.

Le puede interesar:

Cumulo de grasas depende en gran medida de genes

Los científicos querían descubrir por qué en un entorno con acceso común a alimentos ricos en calorías o la opción de llevar un estilo de vida sedentario algunos logran mantenerse delgados incluso si comen todo lo que quieren.

Tras analizar el ADN de casi 14.000 personas, 1.600 delgados, 1.985 con seria obesidad y 10.433 con peso normal, esos especialistas hallaron nuevas regiones genéticas involucradas en la obesidad grave y algunas vinculadas a la delgadez.

Le puede interesar:

Cúmulo de grasa puede causar cirrosis

El estudio científico arrojó que las personas obesas tienen un puntaje de riesgo genético más alto que las personas con peso normal mientras que en las delgadas es mucho más bajo.

Además, establece que las personas delgadas y sanas generalmente son así porque tienen un menor lastre de genes que aumentan las posibilidades de tener sobrepeso, y no porque son moralmente superiores, como algunos sugieren.

 

Por: Enrique Pimentel

resumendesalud@gmail.com