Cierra I Congreso Internacional de Divulgación Científica

hdsa.jpg

hdsa.jpg

El I Congreso Internacional de Divulgación Científica clausuró con un llamado a volver a retomar la relación ‘médico-paciente’, y nuevas empresas se incorporen para poder llevar a cabo este objetivo.

El director general del congreso Omar Guillermo Henríquez consideró que para ello se deben recuperar estos tiempos en las consultas, a fin de seguir manteniendo la calidad de este sistema sanitario que calificó como uno de los mejores que hay.

Le puede interesar:

CMD lanza advertencia a Sisalril y las autoridades de salud

“Hemos olvidado el principio básico de la salud, pensar en ese paciente como individuo, como ser humano y de cómo le puedes repercutir en sus funciones de la vida diaria, cómo puede afectar a su familia, su trabajo”, manifestó.

Guillermo Henríquez entiende que el mayor logro conseguido por este congreso ha sido sensibilizar a todos los asistentes al aclararles que la salud no solo es la ausencia de enfermedad, sino que también significa sentirte bien.

Le puede interesar:

Sociedad Atención Primaria apoya candidata

“He removido la rama de la humanización para que no olvidemos que cuando entramos en medicina lo hacemos con ilusión, con pasión, con unos sentimientos de ayudar al paciente, luego nos dedicamos solo a ver la enfermedad”, manifestó.

Se refirió a la falta de tiempo en las consultas entre paciente y médico como una de las cuestiones que preocupa en estos momentos y que está motivando las movilizaciones que se están llevando a cabo en distintas comunidades.

El I Congreso Internacional de Divulgación Científica busca prioriza la divulgación científica en materia sanitaria, dirigido a todos los profesionales vinculados a la ciencia de la salud.

 

Por: Enrique Pimentel

resumendesalud@gmail.com