Hogar Renacer recibe donación de Amadita

Como parte de su responsabilidad social corporativa, Amadita Laboratorio Clínico entregó una donación monetaria al Hogar Renacer, institución sin fines de lucro que acoge en calidad de residentes a niñas y adolescentes sobrevivientes de abuso.

Este hogar ofrece las niñas, sus familias o tutores, un espacio educativo y terapéutico que les permite recuperar su salud psicológica y emocional, para que crezcan con valores humanos cristianos y así lograr reinsertarse a su familia, escuela y comunidad.

En nota de prensa se explicó que el laboratorio, también contribuye desde el 2012 con el Hogar Renacer haciendo los análisis clínicos totalmente gratis a las niñas y el personal docente de la entidad.

En el acto de entrega, Fernando Ritchie, director financiero del Renaissance Jaragua Hotel & Casino que apoya esta causa desde el 2012, aprovechó la ocasión para entregar al Hogar Renacer, una donación de sábanas recibidas por los jugadores de su Torneo de Golf anual.

Sor Gertrudis, directora del Hogar Renacer, agradeció el aporte recibido y dijo que una de las necesidades primordiales que tienen es construir un segundo nivel para poder de esta forma acoger a más niñas maltratadas.

Amadita Laboratorio Clínico fue fundado en el año 1959 por Amada Pittaluga de González, al regreso de su Post-grado y laborar en el Presbyterian Hospital, Philadelphia, Estados Unidos.

Para el 1965 forma parte del Grupo Médico Bolívar y en 1972 se integra al Grupo Médico Asociado y Clínica Gómez Patiño hasta que en 1984 se traslada a un nuevo local, hoy sede del laboratorio principal.

Fuente: www.hoy.com.do