Hombres, solteros y empleados, los que más sufren trastorno de alcohol

foto_alcohol.png

foto_alcohol.pngSanto Domingo.- Un estudio realizado por un centro privado en salud mental en pacientes que acuden a sus consultas determinó la población que más padece trastornos por consumo de alcohol.

El estudio de Neurociencias HGH revela que el rango de edad más común entre pacientes con trastorno por consumo de alcohol se ubica entre los 20 y 29 años, con un 31 por ciento de la población estudiada.

Los hombres, solteros y empleados son los que más sufren esos trastornos, con 59 y 52  por ciento, respectivamente.

Le puede interesar

Humano toca la solidaridad con “Recetas de Corazón”

Le siguen los que tienen título universitario y junto al rango citado más arriba los que no están medicados para el trastorno.

Se encontró levemente mayor frecuencia (51 por ciento) en pacientes que no padecían de antecedentes de trastorno mental.

Las características sociodemográficas de trastornos por consumo de alcohol fueron identificadas en un cuestionario.

El objetivo del estudio fue establecer las características sociodemográficas de pacientes con trastorno por abuso de alcohol diagnosticados en Neurociencias HGH, en un período de alcance de 10 años que corresponden el período marzo 2008 – marzo 2018.

Neurociencias HGH es un centro de asistencia médica en salud mental integrado por psiquiatras, psiquiatras-geriatras, farmacólogos, intervención en crisis, terapistas de sustancia y trabajadores sociales.

Es dirigido por el psiquiatra Héctor Guerrero Heredia, especialista en fármacos que afectan el sistema nervioso y las neuronas, graduado en la prestigiosa Universidad de Yale, de Estados Unidos.

El trastorno por consumo de alcohol se define como un patrón de consumo de alcohol que comprende problemas para controlar el consumo, situaciones en las que el individuo se siente preocupado por el alcohol, el consumo continuo aun cuando cause problemas, necesidad de tener que beber más para lograr el mismo efecto o la presencia de síntomas de abstinencia cuando disminuyes o suspendes rápidamente el consumo.