HOMS tiene nueva sala postquirúrgica

Sala_de_Recuperacion_ll_HOMS.jpg

Sala_de_Recuperacion_ll_HOMS.jpg

Santiago.- De acuerdo a los planes de crecimiento del Hospital Metropolitano de Santiago, la Gerencia General decidió ampliar la capacidad quirúrgica del centro, dotando de un nuevo espacio para la atención y cuidados de los pacientes postquirúrgicos.

Esta nueva área de recuperación postquirúrgica, denominada “Área de Recuperación Postquirúrgica II”, dispone de todas las condiciones de confortabilidad, seguridad del paciente, cuidados, y otras. Se encuentra anexa a la actual sala de recuperación postquirúrgica garantizando así la atención continua.

En la nueva sala de recuperación postquirúrgica se completa la monitorización previa al alta, se efectúa una evaluación pre-alta con todos los requisitos de seguridad por parte del anestesista y del cirujano, y se suministran tanto la información como las instrucciones precisas para la adecuada convalecencia.

En los casos en los que sea necesario desde esta sala se procederá al internamiento del paciente, de acuerdo a ese centro de salud de Santiago.

El doctor Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo de Administración del HOMS, el objetivo principal con el que se habilita este el de mejorar los flujos operativos de los procedimientos quirúrgicos, aportando al hospital una mayor capacidad para atender a los pacientes con las máximas garantías y evitando en muchas ocasiones internamientos y esperas innecesarias.

En definitiva, el planteamiento con que surge el Área de Recuperación Postquirúrgica II, es la de “prestar atención y cuidados a todo paciente que transcurrido el tiempo establecido en el Área de Recuperación Postquirúrgico I, y que no se ha podido trasladar a su área de destino (hospitalización, alta hospitalaria, etc.) pasa a esta Área de Recuperación Postquirúrgica II; con la excepción de aquellos pacientes que requieren suplemento de oxígeno, inestables hemodinámicamente y/o presenten náuseas o vómitos”.

Así lo explican los doctores José Álvarez Torres, director de Cirugía; Luis Peralta, encargado de Anestesia; y la licenciada María Elena Echavarria, enfermera encargada del Área de Cirugía.

Con esta nueva ampliación, el HOMS vuelve a invertir más de 2 millones de pesos en mejorar la atención al paciente quirúrgico, que cuenta -según indica la nota del centro- con todas las garantías y seguridades hoy disponibles a nivel mundial.