El Jaime Mota se monta en tren de modernidad

jaime_mota.jpeg

Bjaime_mota.jpegarahona.- Por primera vez desde su inauguración en 1947, médicos del Hospital Regional Universitario Jaime Mota practican las primeras cirugías de colecistectomía laparoscópica, que consiste en la extracción de la vesícula biliar a través de pequeñas incisiones en el abdomen.

La directora del centro asistencial, María Elena Batista Rivas, indicó que la inclusión de estas cirugías en la cartera de servicios representa un importante avance para el centro, que se traduce en beneficio para la población de la región Enriquillo.

Le puede interesar:

El hospital Jaime Mota equipado en un 70% de última generación

Los procedimientos fueron coordinados a través del Departamento de Cirugías del referido centro sanitario, con la participación de los doctores Wendy Peña, Gerson Peña, Felipe Berihuette y Alba Reyes.

Batista Rivas dijo que este tipo de procedimientos tienen un impacto social, económico y hasta de movilidad, porque los pacientes no tendrán que trasladarse a un centro médico de mayor complejidad, fuera de esta ciudad, para someterse a este tipo de cirugías.

El hospital Jaime Mota inició sus funciones hace 75 años, como un centro de salud de asistencia general y ya para 1977, fueron incluyendo las primeras especialidades, entre estas, la de gineco-obstetricia.

Ahora es un hospital de tercer nivel de atención que provee servicios médicos a cientos de personas de esta provincia; así como de Pedernales, Bahoruco e Independencia.

resumendesalud@gmail.com