Durante todo este año 2019, que casi culmina, los gremios de la salud de Santiago y la región norte han reclamado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) la entrega del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, cuya remodelación empezó en julio del 2013 y seis años después no termina su remozamiento.
En el inicio de los trabajos de este centro, el más importante de Santiago y el Cibao Central, se calculó un costo aproximado de RD$2,200 millones y la entrega en menos de dos años.
Le puede interesar
Cifra de fallecidos por dengue no coinciden
La pregunta casi obligada es de si «entregará finalmente el Cabral y Báez», antes del 31 de este mes, cuando el 2019 le da paso al 2020.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería, conjuntamente con la regional norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), han criticado en varias ocasiones los retrasos que mantienen los trabajos del hospital público.
Le puede interesar
Fortalecen alianza para impulsar turismo médico en Centroamérica y Caribe
A ese centro asistencial estatal acuden diariamente cientos de personas tanto de este municipio como de las 14 provincias del Cibao Central y la Línea Noroeste, e incluso del vecino país de Haití.
Fuente: Diario Libre