La dirección del hospital traumatológico Ney Arias Lora, informó que por motivo de la Navidad y el Año Nuevo refuerza su personal de servicios para dar respuesta a las demandas de los usuarios.
En una información que detalla la prensa nacional, la doctora Ysabel Santana, directora del centro sostuvo una reunión con la Unidad de Gestión de Riesgos Hospitalarios y Seguridad Ocupacional, donde se dio inicio al plan de respuesta.
Detalla que como en años anteriores las cirugías electivas serán suspendidas a partir del 18 y las consultas el 23 para concentrar el personal de atención en el feriado de Navidad y fin de año.
La directora del centro hospitalario, explicó que el plan operativo “Paz en Navidad”, contará con la participación de todos los integrantes del Comité Hospitalario de Emergencia, para lo que se reforzaron las áreas de emergencia, seguridad, farmacia, caja, mantenimiento, enfermería, así como de cirugía y ortopedia.
De igual modo, manifestó que se aumentará la cantidad de avanzada y enfermeras en el área de emergencia, y el personal de limpieza.
La doctora Santana, dijo que los servicios de 24 horas serán reforzados con tres médicos generales por equipo, y se asegurar á el mantenimiento de equipos y la energía eléctrica del hospital.
Aseguró que siempre el hospital está en condiciones de prestar el servicio humanizado y de calidad a los pacientes que acuden en busca de atenciones.