Hospital San Juan de Dios renueva servicio de nutrición

nutricion-y-dietetica.jpg

nutricion-y-dietetica.jpgSan José.- El hospital San Juan de Dios remodeló su servicio de nutrición y lo equipó con sartenes basculantes y un sistema de cocción inteligente, lo que permitirá disminuir el tiempo cocción y mejorar la presentación de los alimentos.

Este centro médico prepara por día unas 5.400 raciones de comida para pacientes internados y ambulatorios.

Le puede interesar 

CCSS prestará servicios médicos y financieros en época navideña

La doctora Ileana Balmaceda Arias, directora del hospital San Juan de Dios, dijo que la cocina de ese centro hospitalario es una planta de producción industrial de las más grandes del país; destacó que hacer esta remodelación fue todo un reto, porque el servicio tenía que seguir funcionando. La inversión realizada supera los 580 millones de colones.

Lorena López Jenkins, jefa del Servicio de Nutrición, explicó que se realizaron mejoras en la planta física, para dinamizar la producción y ofrecer mejores condiciones a los funcionarios que trabajan en la planta de producción.

Le puede interesar 

2019 cierra con reducción significativa en los tiempos promedio de atención

López Jenkins detalló que la cocina cuenta con cinco marmitas (ollas industriales) para hervir grandes cantidades de leche, agua y hacer sopas, tres sartenes basculantes que son especiales para cocinas industriales y que permiten que la cocción sea rápida y un centro de cocción inteligente (similar a un horno) que trabaja con vapor y permite cocinar todo tipo de alimentos entre ellos bistec, pollo, tortas de huevo, papas, entre otros.

Dentro de las mejoras realizadas están las siguientes:

Campanas extractoras de vapores para las áreas de cocción, horneado, sartenes de volteo y lavado de vajillas: Las cuales mejoraron la temperatura ambiente de las áreas al disminuirla con la eliminación de los vapores calientes que emiten los alimentos en su proceso de cocimiento, así como el lavado de vajilla en su proceso de higienización.

Ventiladores de techo: Tipo industrial, insonoros de baja revolución para evitar el movimiento violento de las partículas en el ambiente y así mejoras la temperatura de las zonas donde fueron instalados (lavado y distribución de alimentos).

Mesas de acero inoxidable: para mantener la inocuidad de las actividades que en estas se procesen.

Fuente: https://www.ccss.sa.cr/noticias/servicios_noticia?hospital-san-juan-de-dios-renueva-su-cocina