Imparten taller para mejorar el control de calidad de las plantas procesadoras de agua

TALLER-AGUA.jpg

TALLER-AGUA.jpg

El Área VII de Salud, impartió un taller sobre el marco legal y los procedimientos sanitarios para mejorar el control de calidad de las plantas procesadoras de agua para el consumo humano.

Se desarrolló en el salón de reuniones de la Cooperativa de Ahorros y Préstamos (COOPHERRERA), de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, donde participaron propietarios y responsables de plantas procesadoras de agua, ubicadas en el perímetro del Área VII de Salud en el municipio Santo Domingo Oeste.

El doctor Félix Roa Mejía, director de área destacó la importancia de los talleres para la salud de los munícipes, ya que el agua es fuente de vida y con su correcta purificación, se pueden evitar múltiples epidemias y enfermedades, agradeció a todos los presentes por asistir a la actividad.

Santo Domingo Oeste, cuenta con 43 plantas de agua, las cuales el Ministerio de Salud Pública, a través del Área VII de Salud, monitorea constantemente para evaluar si cumplen con los parámetros de calidad para el consumo humano.

La exposición estuvo a cargo de la encargada de bebidas envasadas de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, Katty Corporán, así como la encargada de microbiología del laboratorio doctor Defilló; Luís Fermín Morel de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Hablaron sobre Marco legal, reglamentos y normas; Procedimientos para toma de muestras y transporte; Manejo operativo de plantas de agua, control de calidad de forma clara y precisa.

Estuvo presente José Franjul, en representación de Evelyn López, coordinadora de la oficina de gestión del Ministerio de Salud; Heidy Pérez Hugo y Rodianna Rodríguez.