Estudios relevantes demuestran que los componentes de la leche materna, en especial la membrana del glóbulo de grasa de la leche, (MFGM), son un elemento vital para el desarrollo mental de los niños.
Así lo afirmó el doctor Colin Rudolph, pediatra gastroenterólogo de la Universidad de California,
Durante su disertación en el lanzamiento de la nueva fórmula infantil de Med Johnson, donde agregó que la MFGM es una membrana que cubre cada gota de grasa de la leche que produce una madre.
Le puede interesar:
Liga de la Leche lanza nuevas iniciativas por la lactancia
“Los estudios revelan que esta membrana y sus componentes, así como otros nutrientes esenciales, favorecen el desarrollo mental y el sistema inmunológico de los niños desde su nacimiento y durante los primeros años de vida”.
Expertos concuerdan en que la leche materna es una referencia primordial para entender los requerimientos nutricionales de los bebés. Estudios han demostrado que la MFGM es un componente importante de la leche y aunque su presencia ha sido un hecho conocido desde hace muchos años, la interpretación de su función y la de sus componentes en relación con el neurodesarrollo y la inmunidad ha sido una importante novedad para la elaboración de alimentos infantiles.
Le puede interesar:
Presidente emite decreto en lactancia materna
Dijo que esos estudios ayudan a incrementar el conocimiento y el entendimiento de la leche materna y la MFGM y sus componentes, sobre todo para línea con la misión del Mead Johnson Pediatric Nutrition Institute (MJPNI), orientada a promover el avance de la nutrición y su aplicación en beneficio de los niños.
Ponderó que la leche materna sigue siendo el mejor alimento para los lactantes y debe ser la opción preferida por su contribución en la salud, debido a que cuenta con importantes componentes bioactivos que contribuyen al desarrollo infantil.
Le puede interesar:
Trump, opuesto a limitar promoción leche de fórmulas
La MFGM es una membrana que cubre la gota de grasa de leche y se encuentra en la leche de mamíferos. Es fuente de lípidos y proteínas bioactivas que tienen efectos benéficos a la salud pues han mostrado impactar directamente en el desarrollo cognitivo y del sistema inmune de los niños que la consumen.
Mead Johnson Nutrition, línea de nutrición pediátrica, desarrolla, manufactura, comercializa y distribuye más de 70 productos en 50 países alrededor del mundo. La misión de la compañía es nutrir a los niños del mundo para el mejor inicio en la vida.