En plena campaña reeleccionista, andanada de inauguraciones hospitalarias

Santo Domingo.- En plena agitación del gobierno y sus funcionarios por la reelección, el gobierno desarrolla una intensa campaña de inauguraciones de hospitales y áreas remozadas.

Este martes se vence el plazo para inaugurar obras públicas en campaña electoral y este lunes las oficinas de relaciones públicas gubernamentales saturaron de notas de prensa los grupos periodísticos y las redes sociales con anuncios sobre esas acciones.

Este lunes, el gobierno informó que entregó el remozamiento de hospitales Materno Dra. Evangelina Rodríguez, antiguo Hospital de la Mujer, en Santo Domingo; y la segunda fase del Hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

El acto de remozamiento de ocho pisos del Hospital Evangelina Rodríguez contó con la presencia del presidente de Luis Abinader.

El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, informó que está obra fue realizada con una inversión total de RD$523,010,607.45, que incluye RD$430,717,078.85 en infraestructura y potencia eléctrica y más de RD$92 millones en equipamiento.

Según expresó, ahora ese centro de salud cuenta con 30 consultorios, cuatro módulos Odontológicos, área de Vacuna, Laboratorio, Banco de Sangre, Farmacia, dos secciones de Sonografía, Ecocardiograma, Rayos X, Mamografía, Densitómetro y salas de Espera.

El remozado hospital cuenta con 48 camas de internamiento, Unidad de Salud Mental con seis camas de internamiento, cuatro quirófanos, tres salas de parto, seis camas de recuperación, siete camas de preparación, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con cuatro camas, Esterilización, área de Terapia de Parto y siete estaciones de Enfermería.

La vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Viviendas Carlos Bonilla entregaron la segunda fase del Hospital Antonio Musa en San Pedro de Macorís.

Esta remodelación se hizo con una inversión de 700 millones de pesos, impactando de manera directa espacios en los tres niveles con los que cuenta este hospital que benefician a miles de petromacorisanos y ciudadanos de zonas aledañas.

La reconstrucción del Hospital Doctor Antonio Musa abarca 20,570 metros cuadrados de construcción, aportando 133 nuevas camas a las más de 600 que esa entidad ha entregado al sistema sanitario de la República Dominicana en lo que va de gestión.

Contará con 18 consultorios de especialidades generales, cinco unidades para odontología y dos unidades de oftalmología, con áreas de atención al adolescente, emergencias, hemodiálisis, farmacia, rayos X, sonografía y mamografía e inmunizaciones.

El centro de salud, que se encuentra avanzado en un 80%, también tendrá fisiatría, laboratorio, maternidad, cinco salas de parto, un área neonatal, cuatro quirófanos generales, un área de soporte y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).