Santo Domingo. – El Centro de Especialidades Oncológicas Médicas (CEOM), fue inaugurado hoy por el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián junto al presidente Luis Abinader, en el cual podrán atenderse pacientes con cáncer afiliados al plan básico del Seguro Nacional de Salud (Senasa) e indocumentados.
Le puede interesar:
Cruz Jiminián tilda de positiva medida del Bandex a favor de clínicas privadas
Jiminián cuestionó al presidente Abinader en el acto, expresándole si él sabía que las personas con cáncer que son indocumentadas y van a los centros oncológicos disponibles, no son atendidos y deben irse a sus casas sin recibir atención médica.
“Por esto, con un acuerdo del SNS (Seguro Nacional de Salud), se creó este centro. Hay que atenderlos con o sin dinero, con o sin documentos”, aseguró el doctor Cruz Jiminián.
Asimismo, en el momento que Abinader tomó la palabra, se refirió a los dominicanos que carecen de actas de nacimiento y aseguró que su gobierno trata de resolver el problema de un 3% de los criollos que “por razones de dejadez” no están inscritos en el registro civil.
El mandatario reconoció la necesidad que tiene el Sistema Nacional de Salud de una red oncológica, de traumas y hemodiálisis. Explicó que el Gobierno construye 11 unidades oncológicas para tratamiento menor en diferentes provincias del país.
Las nuevas instalaciones quedan junto a la clínica Cruz Jiminián, en la avenida Ortega y Gasset.