Incentivos pasan por «demasiadas manos», Asonaen exige cumplimiento

asonaenmed.JPG

asonaenmed.JPGSanto Domingo.- Queja tras queja, la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), vuelve al ruedo, tras exigir la falta de pago de los incentivos de SeNaSa, que debieron entregarse desde el mes de diciembre de 2021. 

Recordó que los incentivos son trabajados por los hospitales, quienes luego lo envían a la regional de salud, de ahí va al Servicio Nacional de Salud (SNS) y finalmente es enviado al Ministerio de Administración Pública (MAP).

En publicación realizada en El Dia, bajo la firma de Yammer Javier,  se informa que Mariano Suarez, presidente de la organización que agrupa los enfermeros, manifestó que los incentivos pasan por «demasiadas manos».

Le puede interesar:

ASONAEN exige cumplimiento de acuerdos

Este incentivo, corresponde al 10% de los servicios facturados en los centros hospitalarios y este se entrega a los colaboradores según su desempeño, en dos periodos de seis meses por año.

Estos profesionales entienden que cada año se pierde una gran cantidad de este dinero, yendo en detrimento de los trabajadores de la salud que brindan el servicio a los pacientes.

De acuerdo con Suazo, si esto sigue pasando paralizarán las labores en esas instituciones de salud.

resumendesalud@gmail.com