Infantes del Norte reciben labor social

Voluntarios_HDC.jpg

Voluntarios_HDC.jpgRecientemente Grupo Humano realizó un operativo medico pediátrico en la escuela básica Profesora María Francisca Russo B. en un barrio de Bonao.

En su misión de trabajar por niños sanos y felices, atendieron a los habitantes del Barrio Puerto Rico, con un despliegue de 3 odontólogos, 18 médicos, y 40 particulares en total 61 voluntarios que se dieron la tarea de asistir a 188 niños aproximadamente.

Asimismo a los infantes se le efectuó toma de talla y peso, consulta pediátrica general, desparasitación y suministro de multivitamínicos, así como consulta odontológica para aplicación de flúor y extracciones en los casos que aplicaba.

Por otra parte se instalo una farmacia provisional en la que se les entregaron medicamentos a los padres de aquellos pacientes que fueron recetados.

No obstante el operativo de atención médica se convirtió en una mañana de alegría para la comunidad y las familias que asistieron, los niños en compañía de sus representantes pudieron disfrutar de la animación de un payaso, pintacaritas, juegos tradicionales dominicanos, además de de alimentos y bebidas de parte de los voluntarios.

La actividad contó con el patrocinio y cooperación de varias empresas e instituciones nacionales, más un grupo de aproximadamente 170 colaboradores de Grupo Humano se unen a la labor de responsabilidad social de la organización, aportando de manera organizada y focalizada sus talentos, capacidades y espíritu solidario.