Desde anoche, la Sociedad Dominica de Infectología tiene nueva presidenta: la doctora Talia Flores, posesionó en un acto realizado en los salones del Grupo Mallén. Sustituye a la doctora Margarita Santana.
Le acompañan en la directiva las doctoras Rita Rojas, vicepresidenta; Arelis Batista, secretaria; Clevy Pérez, tesorera; y como vocales, Claudia Blanco, Namibia Didíez y Sarah Mota.
La doctora Flores es encargada del programa de VIH-Sida del hospital Luis E. Aybar, trabaja en estudios de investigación multi-céntrico en VIH-Sida y ofrece servicios en el hospital Salvador B. Gautier.
La infectóloga es catedrática en la Universidad Tecnológica de Santo Domingo y ha desempeñado la funciones de vocal en la últimas tres directivas.
La doctora Flores informó que su plan de trabajo dará continuidad al programa de la directiva pasada, educación médica continua, elaboración de protocolos y acercamiento de la Sociedad Dominicana de Infectología con otras sociedades médicas.
Asimismo, fortalecer los contactos con Salud Pública en enfermedades emergentes y no emergentes para colaborar en líneas y estratégicas sobre políticas en enfermedades infecciosas.
En el acto de anoche estuvieron presentes el presidente de la Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana, doctor Fausto Heraldo Sabala, y el infectólogo Jesús Feris Iglesias, entre otros.
La Sociedad Dominicana de Infectología fue fundada el 24 de abril de 1989 con el objetivo de contribuir al conocimiento, prevención, tratamiento y control de las enfermedades infecciosas y parasitarias.
Es una entidad de vanguardia que espera mantener su espíritu de colaboración con las generaciones futuras ante los desafíos que presentan los nuevos tiempos.
Autor: Pedro Angel