Empiezan a interrogar a médicos por caso Claudio Caamaño

caa.jpg

El procurador de la Salud, Rafael Brito no descarta entrevistar a médicos de otros centros que no estuvieron involucrados en el caso.

Ayer, personal de de salud del Centro Médico Regional Aguasvivas de Baní, fue sometido a interrogatorios por parte de la Procuraduría Especializada de la Salud este miércoles.

El centro antes citado fue el primero que recibió al exguerrillero Claudio Caamaño Grullón, tras ser víctima de un accidente de tránsito en Pizarrete, Baní.

Según recoge la prensa nacional, los primeros en responder los interrogatorios fueron un cirujano y un radiólogo.

Una información publicada en Diario Libre, detalla que los interrogados son los doctores Ney Cabral Guerrero (médico general), Juan Antonio Miranda Féliz (ortopeda), Edgardo de Jesús Mateo Oliva (radiólogo) y Rafael de Jesús Pérez Canela (cirujano general).

Las investigaciones la encabezan Rafael Brito, en la sede de la Procuraduría de Salud quien dijo que está pendiente un conversatorio con el personal de la ambulancia que dio las primeras atenciones al ex guerrillero.

Agregó que no tienen fecha precisa para cuándo será interrogado el personal médico del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), que atendió a Caamaño en una ambulancia.

Empero afirmó que la conversación se producirá después que reciban el informe que le solicitarán a Cedimat, el cual deberá ser enviado al Ministerio Público en la mayor brevedad posible.

Aclaró que cuando el centro remita el informe determinarán las acciones a seguir que podrían requerir algunos de ellos o todos los que estaban de servicio ese día, así como a los familiares del exguerrillero.

Recordó que tras concluir las investigaciones tienen dos opciones: o procesan por alguna falta que le sea imputable a esos centros o descartan cualquier tipo de responsabilidad.