Inyección hidráulica para tomografía

Un nuevo sistema de inyección de contraste aplica inyecciones de contraste de tomografía computarizada (TC) sin usar ninguna jeringa, utilizando solo bolsas blandas.

El Sistema de Inyección de Contraste TC sin Jeringa, FlowSens, combina un sistema de inyección hidráulico compuesto de un inyector de bolsa blanda y un rango completo de componentes desechables para el uso del paciente individual; el sistema funciona con bolsas y viales inyectores pre-llenados. El líquido en sí es infundido a presiones de hasta 2,100 kPa, aplicando hasta 220 mL de volumen de líquido por fase de aplicación. El sistema y sus desechables asociados están diseñados para adaptarse sin problema en la organización de los servicios de radiología y son compatibles con ScanBag y todos los tipos de agentes de contraste disponibles.

El sistema está diseñado para el uso intuitivo y promueve la salvaguarda de procedimientos en cada etapa de la inyección para aumentar la seguridad para el paciente y los médicos. El inyector en sí mismo se adapta a mercados de paciente único o multi-pacientes, usos mono o bi-líquido, y está disponible en versiones de pedestal o montado en el techo. El Sistema de Inyección de Contraste FlowSens Syringe-Free CT es un producto de Medex (Saint Priest, Francia), parte del Grupo Guerbet (Villepinte, Francia), y ha recibido la marca de aprobación CE de la Comunidad Europea.

“Estamos muy complacidos de poner a disposición para los profesionales de radiología una solución de inyección de agente de contraste que es el único de su tipo en el mundo, desarrollado en Francia por el Grupo Guerbet filial de Medex”, dijo Yves L’Epine, director ejecutivo del Grupo Guerbet. “Este lanzamiento está en línea con la estrategia de diversificación en los dispositivos médicos asociada con el uso de nuestros agentes de contraste para diagnóstico y/o radiología intervencionista”.

Fuente: www.hospimedica.es