Kimberly-Clark y UNICEF muestran los frutos de su alianza

unicefmsjeot.JPG

unicefmsjeot.JPGSanto Domingo.- La empresa Kimberly-Clark, a través de su marca Huggies y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) han beneficiado a cerca de 1.5 millones de niños, casi 1.2 millones de padres y cuidadores, y 33.000 trabajadores de Desarrollo Infantil Temprano (DPI), en 15 países de la región, mediante el programa “Un Abrazo Para Cada Bebé».

Dentro del apoyo a las madres dominicanas está la asistencia del Programa Mamá Canguro y la Transformación de las vidas de 210.000 niños.

Le puede interesar:

Unicef y sus retos de salud para la niñez

Las entidades formaron una alianza hace tres años y han contribuido a mejorar los servicios de salud y nutrición existentes, incrementar el acceso de niños a más oportunidades de aprendizaje y a fortalecer los sistemas de prestación de servicios de primera infancia para que estén más capacitados y cuenten con el equipo necesario para atender las necesidades de los menores.

De acuerdo con una nota informativa, durante este período Kimberly-Clark contribuyó con US$7.2 millones a los programas regionales de UNICEF dirigidos al desarrollo de la primera infancia. La alianza también ha impactado en el empoderamiento de las familias y la comunidad; así como a intervenir en cambios sociales y de comportamiento para su cuidado.

Según Youssouf Abdel-Jelil, director regional ad interim de UNICEF para América Latina y el Caribe, “esta alianza entre UNICEF y Kimberly-Clark fortalece una de nuestras más importantes tareas: lograr que los niños y niñas que nacen en las condiciones menos favorables tengan mayores oportunidades de sobrevivir y desarrollar su máximo potencial. Desde UNICEF valoramos el trabajo realizado en colaboración con Kimberly-Clark para promover los derechos de la primera infancia, brindando la oportunidad a casi 1.5 millones de niños en América Latina y el Caribe de crecer en un entorno seguro que les permita prosperar.”

De su lado, Sirio Martin, gerente de Kimberly Clark en República Dominicana, destacó el aporte de las personas que compran Huggies, pues contribuyen “a un mejor y más saludable comienzo para niños en situación de vulnerabilidad, a través de los esfuerzos de UNICEF. Este año, aspiremos juntos a lograr un mayor impacto”.

resumendesalud@gmail.com