El cáncer de vejiga es un importante problema de salud mundial, clasificándose como el octavo cáncer más común en todo el mundo y el quinto más común en los hombres. En 2020, hubo 1.720.000 casos prevalentes (tasa de prevalencia de 5 años), 573.000 casos nuevos y más de 200.000 muertes atribuidas a la enfermedad. Los hombres tienen más probabilidades de verse afectados y representan aproximadamente el 75% de todos los casos.
El cáncer de vejiga también tiene una alta tasa de recurrencia, con hasta un 61 % de pacientes que experimentan una recurrencia dentro del primer año y hasta un 78 % durante cinco años. Además, tiene los costos de tratamiento de por vida más altos por paciente entre todos los cánceres, ya que los pacientes a menudo se someten a múltiples cistoscopias debido al alto riesgo de recurrencia.
Le puede interesar:
Farmacéuticas se unen en ensayo clínico de cáncer de vejiga
Se necesitan urgentemente mejores estrategias de diagnóstico y manejo para el cáncer de vejiga para beneficiar tanto a los pacientes como a los sistemas de atención médica. Ahora,
Hexvix/Cysview de Photocure ASA (Oslo, Noruega) es un fármaco que se acumula preferentemente en las células cancerosas de la vejiga, haciéndolas brillar de color rosa brillante durante BLC. BLC con Hexvix/Cysview, en comparación con la cistoscopia de luz blanca estándar sola, mejora la detección de tumores y da como resultado una resección más completa, menos tumores residuales y un mejor manejo.
Un nuevo estudio que utilizó datos del mundo real de BLC con Cysview Registry, el mayor registro de cáncer de vejiga sin invasión muscular en los EE. UU., demostró que el uso de BLC redujo considerablemente el riesgo de recurrencia y prolongó el tiempo hasta la recurrencia en comparación con la luz blanca. solo.
Además, BLC en pacientes con tumores primarios extendió el tiempo hasta la recurrencia en comparación con los pacientes recurrentes, lo que indica que el uso más temprano de BLC podría generar resultados más favorables a largo plazo en un entorno real.
Además, un estudio piloto de pacientes con cáncer de vejiga en el Hospital Universitario de Aarhus (Aarhus, Dinamarca) mostró que BLC con hexaminolevulinato (HAL) durante la resección transuretral de tumores de vejiga (TURBT) podría influir en la composición de las células inmunitarias y el microambiente tumoral.
Según los resultados preliminares, la TURBT guiada por BLC altera la expresión de las células inmunitarias tanto del sistema inmunitario adaptativo como innato en comparación con la TURBT guiada por WLC. Sin embargo, se necesitarán más estudios para validar el impacto clínico de estas observaciones, destaca https://www.hospimedica.com.
“Los resultados de este nuevo estudio continúan enfatizando la importancia de realizar una TURBT completa con cistoscopia de luz azul en el tratamiento del cáncer de vejiga, y también demuestran el gran interés de la comunidad científica por investigar los posibles efectos inmunológicos de Hexvix/Cysview en el tratamiento del cáncer de vejiga”. dijo Dan Schneider, presidente y director ejecutivo de Photocure. “Se ha demostrado que BLC aumenta clínicamente la calidad de la TURBT, estadifica la enfermedad con mayor precisión para el tratamiento y permite un mejor control de la recurrencia, lo que respalda la utilidad a largo plazo para ayudar a mejorar la vida de los pacientes con cáncer de vejiga”.
