Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) realizó un acto de alguacil en donde le advierte al doctor Justo Nicasio, primer vicepresidente de la institución, abstenerse a dar declaraciones en las próximas 24 horas, situación que saca a flote la disfunción en la comunicación del manejo de prensa de este gremio, tomando en cuenta que en los últimos años se ha centrado solo en rueda de prensa.
La comunicación del CMD, sobre todo en la gestión del doctor Waldo Suero, expresidente del CMD, se centró en la convocatoria semanal a ruedas de prensa en donde se exponían temas de interés para el sector.
Le puede interesar:
Respuesta oficial al Colegio Médico Dominicano de la Presidencia
Sin embargo, parece que existen problemas en el manejo de la comunicación del gremio, ya que se ha evidenciado que diversos han sido los doctores que al dejar la presidencia del CMD se erigen como líderes de información o voceros gremiales paralelos al Colegio Médico Dominicano.
Conforme a lo anterior, tal es el caso del doctor Suero, se evidencia una constante disputa en el ámbito comunicacional del espacio que debe corresponder a la vocería oficial del CMD, ya que el mismo emite comunicados e informaciones.
Caso Nicasio
En publicación realizada en Listín Diario se informa que el acto de Advertencia, Intimación y Puesta en Mora número 515/2022, le fue enviado a la sede de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia donde el médico ejerce su profesión desde hace más de 20 años.
El médico señaló que con ese acto se le busca impedir que durante 24 horas pueda denunciar la privatización de la medicina alegando que eso desestabiliza al CMD, lo que demuestra la presión que al parecer está recibiendo el presidente del gremio, doctor Senén Caba.
Explicó que el mismo acto hace referencia a unas declaraciones publicadas en medios de comunicación donde él habla de intenciones de privatizar la salud.