La industria farmacéutica europea exige nueva estrategia que desarrolle su potencial

Farma.jpg

Farma.jpgLa Federación Europea de la Industria Farmacéutica (Efpia), solicitó la puesta en marcha de una “nueva y vigorosa estrategia industrial para Europa” que “pueda ayudar al sector a desarrollar su enorme potencial”.

El pedido busca entre otros puntos que “Europa siga siendo uno de los mejores lugares del mundo para la I+D de nuevos medicamentos”, tal y como informa Farmaindustria.

“La industria farmacéutica es uno de los sectores estratégicos para Europa, tanto por su contribución a la salud y calidad de vida de los ciudadanos como por su capacidad de impulso del sistema de I+D, su aportación a la economía y la competitividad, su generación de empleo de calidad y su firme compromiso para minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente”, explica Farmaindustria.

Recordó que este sector “invierte cada año en Europa más de 35.000 millones de euros en I+D y genera 760.000 empleos directos, de los que el 46% corresponde a mujeres (un 52% en España)”.

Le puede interesar:

Cómo consultar fuentes confiables en Internet sobre asuntos de salud

La estrategia que se reclama «debe sustentarse sobre cinco ejes de actuación: asegurar un marco regulatorio sólido y estable que permita seguir avanzando en el desarrollo y aprobación de nuevos medicamentos, mejorar las políticas de innovación y protección de los derechos de propiedad industrial, avanzar en el proceso de digitalización en el ámbito biomédico, impulsar la competitividad y el acceso a los nuevos tratamientos y potenciar las políticas de protección del medio ambiente», según la patronal de la industria farmacéutica.

Según destaca https://www.actasanitaria.com, la existencia de un marco legal estable para la industria, tal y como se reclama en el documento, es según Efpia, “sinónimo de nuevos medicamentos más seguros y efectivos, y un cada vez mejor acceso de los pacientes a los nuevos tratamientos”.

Por ello, el sector hace un llamado a las nuevas autoridades europeas para que garanticen una regulación que fomente los avances científicos, “acelerando el acceso de los pacientes a las soluciones innovadoras y optimizando los resultados”.

“Resulta clave el segundo de los ejes, que pasa por tomar las medidas necesarias, sobre todo en el ámbito de la protección de los derechos de propiedad industrial, para que Europa siga siendo uno de los mejores lugares del mundo para la I+D de nuevos medicamentos, sobre todo teniendo en cuenta la competencia creciente con Estados Unidos y China, y también con economías emergentes como India o Brasil», señala Farmaindustria.