Levantarán centros para primera infancia en proyectos de alianzas público-privadas

Santo Domingo.– Con el objetivo de establecer mecanismos que permitan que en los proyectos de Alianzas Publico Privadas, cuyas características y condiciones lo justifique, se habiliten Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI).

Para ello, La Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) suscribieron un acuerdo en el que se comprometen a promover con las empresas que resulten adjudicadas, que se establezcan espacios adecuados para el funcionamiento de los centros e incluir en la cobertura de atención integral que desarrolla el INAIPI, a los hijos del personal que labore en estas empresas.

El convenio fue rubricado por el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, y la directora ejecutiva del INAIPI, Besaida Manola Santana, en un acto realizado en las instalaciones de la DGAPP.
Freund agradeció a la directora del INAIPI su buena disposición de facilitar los servicios de Atención Integral a través de Centros de Servicios, para que los trabajadores de las empresas adjudicadas en proyectos bajo la modalidad de alianzas público-privadas puedan disfrutar del cuidado adecuado de sus hijas e hijos con edades comprendidas entre los 45 días de nacidos hasta cinco años.

Destaco que la iniciativa propiciará que estas empresas garanticen un ambiente laboral de bienestar y responsabilidad social que permitirá que los empleados puedan realizar sus labores con la tranquilidad y confianza que les proporciona tener a sus hijos con los cuidados adecuados y cerca de ellos.
La directora ejecutiva del INAIPI, Besaida Manola Santana, reiteró el compromiso de la entidad, con el bienestar de las familias, con los infantes de cero a cinco años, propiciando un espacio que les permita su desarrollo integral.

Precisó que esta iniciativa fortalece el plan nacional de ampliación de cobertura de servicios dirigidos a la primera infancia, que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader, para incluir a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad en el Modelo de Atención que gestiona el INAIPI.