Santo Domingo.- Las medidas de distanciamiento social y de restricción del libre tránsito establecidas por el gobierno en el país ante la presencia del covid-19, dio buenos resultados en materia de decesos por accidentes viales.
El análisis realizado por el Observatorio Permanente de Seguridad Vial (OPSEVI) del INTRANT, con datos registrados por la DIGESETT, muestra que al comparar el número de muertes In Situ totales ocasionadas por el tránsito en los primeros cinco meses del año 2020, con el mismo período del año anterior, 2019, se refleja una disminución de este tipo de fatalidades de 29 por ciento en marzo, 50 por ciento en abril y un 26 por ciento en mayo.
Le puede interesar:
Médicos deciden no reiniciar consultas
El informe detalla además que los jóvenes entre 15 y 29 años son el grupo etario más afectado, resultando que entre los meses de enero y abril este representó el 42 por ciento del total de las muetres In Situ.
También, se muestra en el análisis, disminución de las muertes In Situ ocasionadas por el tránsito en casi todos los tipos de vehículos, entre los meses de enero y mayo del 2020.
Los siniestros de autobuses redujeron un 58 por ciento, y en camionetas un 36 por ciento.
En el caso de las motociclistas, se evidenció también bajas importantes de las muertes de este tipo, disminuyendo durante los meses de marzo, abril y mayo, en 27 por ciento , 44 por ciento y 24 por ciento, respectivamente.