Lo que en su momento era felicidad, hoy solo es tristeza

7cb73122a139e2af571a0278c8a35212.jpg

7cb73122a139e2af571a0278c8a35212.jpgSan Francisco de Macorís.- Cinco jóvenes salieron a buscar entretenimiento, distracción y disfrutar, sin saber que esa era su última salida.

Ayer todo el pueblo de San Francico de Macorís se vistió de luto, cuando estos jóvenes se toparon con un trágico accidente que acabó con sus vidas y dejo gran pesar en sus familiares.

Entre adolescentes y un solo joven mayor de edad quien fue la persona que tomó las llaves del carro de sus padres, aprovechando que estos dormían, para buscar y salir con sus amigos de infancia, la cual terminó en una tragedia.

Le puede interesar:

Fallece médico en aparatoso accidente 

Pero aquí es donde entra la interrogante, ¿verdaderamente lo que pronunciamos con nuestras bocas tiene tanto poder?, tan solo momentos antes, el joven que conducía el vehículo colgó un vídeo a través de las redes donde decía “Si aquí morimos los quiero, chicos, los queremos”.

Los jóvenes fueron identificadas como Luis Jesús Almonó, Camil Francisco Rodríguez, Emil Suárez Ledesma, los tres de 15 años, Navil Piña de la Rosa, de 16, y el mayor Miguel Ángel de la Cruz, de 22.

Esta noticia ha causado gran dolor, no tan solo a San Francisco, sino más bien a todo el país, ya que hay padres que se identifican con esta trágica historia.

Los cinco ataúdes, con los restos de los fallecidos se encontraban uno al lado del otro este lunes hasta las 10:00 de la mañana, en el colegio La Altagracia, donde fueron velados, en San Francisco de Macorís, de donde eran oriundos y allí estudiaron juntos.

Cuatro de los cuerpos fueron sepultados a las 10:00 de la mañana en el citado municipio de la provincia Duarte, y el quinto en Pimentel.

Le puede interesar:

Velan hijo de médicos fallecido en accidentes

Siglo 21 lamenta muerte de jóvenes 

A través de las redes varias personas han publicado imágenes mostrando que se unen al dolor de estas cinco familias. Estos fueron algunos comentarios recopilados por Resumen de Salud:

“La gran familia Centro Médico Siglo 21, lamenta de todo corazón la pérdida a destiempo del hijo de los doctores Miguel de la Cruz y Yasmín de León; Miguel Ángel, fallecido en un trágico accidente la madrugada de este domingo, así mismo nos unimos al dolor de nuestra doctora Yanilda Almonó, por la pérdida de su sobrino quien también iba junto a otros jóvenes en el fatídico accidente. La familia Siglo 21 está de luto”, así lo colgó el centro a través de sus redes sociales.

Así también, Elisa Lizardo Peña «Lamento muchísimo lo ocurrido, le pido a Dios que les dé fortaleza, y fuerzas para superar esta pena».

De igual manera, Grey Angeles «Lamento mucho la pérdida del hijo de la Dra. Yasmin y de Miguel de la Cruz. que Jehova Dios le dé el consuelo y fortaleza por tan gran pérdida. Igualmente a los demás padres que perdieron su hijos».

Alfonsa De la Rosa dijo que «La mayoría de los padres han perdido el control de sus hijos, es lamentable y doloroso, padres que son muy permisivos o muy autoritarios. Es tiempo de reflexionar y buscar ayuda con tiempo».

Agregó que así como nos formamos para hacer una profesión, debemos formarnos obligatoriamente para el matrimonio y para ser padres, así la familia y el país ganarán más.

Solo es una pequeña de parte de los comentarios colgados en redes, esperamos que Dios les de conformidad a sus familias.

Solo nos queda decir la triste frase, ¡En paz descansen!.

Por Jusety Pérez 

resumendesalud@gmail.com