El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, resaltó la noble labor que realizan los profesionales de la pediatría en República Dominicana, a quienes consideró un baluarte en la salud infantil y reducción de la mortalidad en este segmento poblacional.
Al conmemorarse este sábado 20 de julio el “Día del Pediatra Dominicano”, el titular de Salud dijo que la calidad y entrega de estos médicos enaltece la medicina y fortalece las políticas públicas orientadas a garantizar la salud como derecho humano.
Le puede interesar:
Pediatras exaltaron a tres destacados colegas
«La pediatría constituye una de las ramas especializadas de la medicina con mayor incidencia sobre los indicadores de salud y desarrollo de los países, por lo que dentro de los actores del sistema de Salud juegan un rol preponderante ya que cuidan el desarrollo infantil en los primeros años de vida, creando un vínculo directo entre el pequeño, su entorno y la familia” enfatizó.
Al mismo tiempo, Sánchez Cárdenas felicitó a la Sociedad Dominicana de Pediatría por su 72 aniversario y los aportes que esta entidad hace al ejercicio en esa área de la medicina.
Le puede interesar:
Ministerio de Salud Pública recibe 150 mil dosis de vacunas neumococo
De igual forma, aprovechó para resaltar a los grandes hombres y mujeres que se han dedicado a servir a través de esta profesión.
“Como profesional de la medicina y ahora en mi calidad de servidor público comparto el regocijo y felicito a todos los pediatras que con sentido de vocación y amor realizan su trabajo, reconozco igualmente la integración de la Sociedad Dominicana de Pediatría en los esfuerzos, apoyo y colaboración en contribuir a la Reducción de Mortalidad Materna e Infantil en el país.