Los residentes, camino a otra prueba de fuego

residencias.jpg

residenciasLos exámenes para aspirar a cursar una especialidad médica en el país se han convertido en un gran colador por donde pasan unos pocos aspirantes, lo que ha provocado que grupos de egresados de las escuelas de medicina se queja insistentemente en las redes sociales de los pocos cupos para aspirar a una especialidad en el país.

Otra prueba de fuego los espera: el examen de residencia. Los interesados en realizar su residencia médica, en la República Dominicana, están llamados a tomar el Examen Único el próximo 6 de marzo, del presente año.

El examen se realizará en el edificio Escuela de Medicina de la UASD. Mientras que las aulas serán asignadas por la oficina de Residencias Médicas. La hora aún no ha sido establecida.

El año pasado la mayoría de los estudiantes no pasó la prueba, lo que puso en tela de juicio el examen ante los grupos que manejan opinión pública en las redes sociales.Los residentes, camino a otra prueba de fuego

Grupos de egresados de las escuelas de medicina se queja insistentemente en las redes sociales de los pocos cupos para aspirar a una especialidad en el país.

Otra prueba de fuego los espera: el examen de residencia.  Los interesados en realizar su residencia médica, en la República Dominicana, están llamados a tomar el Examen Único el próximo 6 de marzo, del presente año.

El examen se realizará en el edificio Escuela de Medicina de la UASD. Las aulas serán asignadas por la oficina de Residencias Médicas. La hora aún no ha sido establecida.

El año pasado la mayoría de los estudiantes no pasó la prueba, lo que puso en tela de juicio el examen ante los grupos que manejan opinión pública en las redes sociales.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología, doctor Wiliam Aude, opinó lo siguiente en su cuenta de facebook:

«Esto puede pasar aquí, donde hay más 35000 estudiantes de medicina y solo 700 plazas de residencia. El futuro es tétrico».