Santo Domingo.- Con el objetivo de seguir impulsado acciones en pro del bienestar de las familias, Marítima Dominicana (MARDOM) inauguró su nueva Sala de Lactancia materna en Santo Domingo.
La iniciativa cuenta con el aval de UNICEF y la certificación “Sala Amiga de la Familia Lactante”, del Ministerio de Salud Pública.
Le puede interesar:
Unión Médica abrió unidad de lactancia
El proyecto, que beneficiará a más de 200 familias, cuenta con espacios privados con las comodidades necesarias para que se pueda desarrollar el acto de amamantamiento en ópticas condiciones.
Asimismo, un moderno extractor que permitirá a las madres extraerse la leche materna en un espacio tranquilo, íntimo y seguro al regreso de su licencia postnatal.
A la actividad asistieron representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Ministerio de Salud Pública, así como altos ejecutivos y madres de MARDOM.
Le puede interesar:
Unicef y sus retos de salud para la niñez
Otras de las acciones llevada a cabo por MARDOM, que permiten consolidar los lazos de las familias, es su respaldo a “Madres y Recién Nacidos Bien Cuidados”, estrategia impulsada por UNICEF a través del Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud, la cual tiene como objetivo disminuir la mortalidad materna y neonatal.
Además la empresa esta sumada a la campaña “Papá Todo el Tiempo”, también de UNICEF, gracias a la cual MARDOM promueve una paternidad responsable con programas de capacitación para sus nuevos padres y la extensión a cinco (5) días de licencia por concepto de paternidad.
Le puede interesar:
Mujeres embarazadas tienen nuevos derechos en salud
MARDOM ofrece servicios logísticos integrados en la República Dominicana, con presencia en todos los puertos y principales aeropuertos del país con servicios múltiples en el transporte y manejo de carga marítima y aérea, gestión aduanal, almacenamiento, transporte terrestre y distribución, así como en el manejo de carga de proyectos.
Por Dayana Rodríguez
resumendesalud@gmail.com