Investigan cirugía para el código químico de la vida

1510850887_archive_1_adn_cortado.jpg

1510850887_archive_1_adn_cortado.jpg

Santo Domingo.- En esta nueva era en la medicina, especialistas esperan conseguir resultados alentadores para editar el ADN.

Médicos en diferentes partes de Estados Unidos, tiene puesta toda la esperanza en “Crispr”, una herramienta que permite localizar y cortar el ADN de forma más sencilla.

El avance está siendo desarrollado las compañías Editas Medicine en Massachusetts y Allergan con sede en Dublín.

Las investigaciones iniciaron cuando los científicos utilizaron “Crispr”, dentro del cuerpo de un paciente con ceguera heredada.

Le puede interesar: 

Determinan variantes genéticas en ca de endometrio

Y, aunque no se tienen más detalles de la intervención, los médicos aseguran que los resultados pueden ser confirmados, un mes después del procedimiento.

Charles Albright, director científico de Editas Medicine en Massachusetts, expresó «literalmente tenemos el potencial de llevar a personas que son esencialmente ciegas y hacer que vean».

Le puede interesar:

REPORTAJE: Salud en letargo

El procedimiento tiene una duración de aproximadamente una hora bajo anestesia general. A través de un tubo del ancho de un cabello, los médicos gotean tres gotas de líquido que contienen la maquinaria de edición de genes justo debajo de la retina, el revestimiento en la parte posterior del ojo que contiene las células sensibles a la luz.

Otros científicos están utilizando CRISPR para editar células fuera del cuerpo para tratar el cáncer, las células falciformes y algunas otras enfermedades.

Por Dayana Rodríguez Azócar

resumendesalud@gmail.com