Las autoridades del sector salud de Haina, han recibido hasta ahora más de 100 pacientes presentando afecciones respiratorias como consecuencia del incendio que se produjo hace ya varias semanas en el vertedero de desechos sólidos ubicado en esa localidad.
Las autoridades de salud califican lo sucedido como un desastre y como un mal manejo de las autoridades, aseguró el director provincial de salud en San Cristóbal.
En Haina han sido reportados más de cien casos de afecciones respiratorias. La humareda persiste desde el pasado domingo obligando a sus residentes a tener que abandonar sus viviendas. La situación se le ha escapado de las manos a las autoridades por la tardanza en sofocar el fuego.
Le puede interesar:
18% de la población dominicana padece asma, según Ivelisse Acosta
Afecciones respiratorias junto a síntomas febriles probables de dengue agravan situación de internamiento en los hospitales. Desde hace unas semanas se ha registrado un incremento en la atención de las emergencias con problemas de asma.
Clemente Terrero Subdirector del hosoital Infantil Robert Reid Cabral dice que decenas permanecen bajo cuidado en el centro.