Partió de este plano el doctor Manuel Ramón Canela Escaño, médico fundador de la Clínica Canela, y destacado emprendedor empresarial en el área de la salud”.
Este reputado ginecólogo y obstetra, quien contaba con más de 50 años de vida profesional, fue homenajeado recientemente por sus aportes al servicio sanitario en beneficio de la población.
“Les prometo que tendrán pronto en sus manos un recuento biográfico que abarque todo lo que la vida me ha permitido vivir, sin desperdicio”, expresó el ginecólogo, orgulloso de los casi 25,000 partos de su carrera, al momento de ser homenajeado por la Alcaldía de la Romana, el pasado mes de julio.
El Dr. Canela Escaño, apreciado también por su sonrisa y buen ánimo, recibió la distinción acompañado de su esposa Dalinda Oleaga y todos sus hijos, yernos y nietos.
El consagrado médico e intelectual Manuel Ramón Canela Escaño, considerado un ícono de la medicina dominicana, falleció en la madrugada de hoy en su residencia de esta ciudad -cita Listín Diario-.
La nota destaca que el eminente profesional, que levantó un emporio en materia de salud gracias a su esfuerzo y dedicación, falleció de forma natural a la edad de 86 años.
El doctor Canela, propietario de la Clínica Canela, con casi 25 mil partos en más de 50 años; se ganó el respeto y la admiración en la región Este y el país, donde ganó prestigio por su profesionalidad, consagración y ‘don de gente’.