El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), recibió la visita de una comisión del hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, para compartir las buenas prácticas, experiencias y retos a seguir, dentro del marco de la estrategia de Centros de Excelencia Materno Infantil- CEMI.
Le puede interesar:
Anuncio importante sobre maternidad La Altagracia
La comisión fue recibida por la directora, doctora Joselyn Sánchez Parra, quien dijo sentirse feliz de que el hospital, a pesar del remozamiento en que está inmerso, sirva de ejemplo a otros centros con sus buenas prácticas.
Le puede interesar:
Con estos argumentos SNS busca calma en cifras negativas
La comitiva recibió las explicaciones de lugar por las doctoras Dolores Féliz, subdirectora técnica y de calidad y Dolores Rodríguez de Centros de Excelencia Materno Infantil, quienes hablaron de las buenas prácticas realizadas en el circuito de atención al usuario, ruta sanitaria, archivo único de expediente a través del Sistema de Gestión Hospitalario (SIGHO), facturación, emergencia, entre otros.
Le puede interesar:
Presentan otra fórmula para reducir muertos materno-infantiles
De igual forma, realizaron un recorrido por las áreas del hospital para ver cómo se realiza el trabajo en cada área ya mencionada.
Dicha comisión estuvo encabezada por el doctor Ivanhoe Balbuena Corporán, director del hospital Juan Pablo Pina; Mayelin Rodríguez, administradora; Eulogio Acosta, encargado de cirugía general; Rodolfo de los Santos, encargado de farmacia; Carmen Perdomo, encargada de facturación y Elizabeth Beltrán gerente del componente CEMI.
El centro de salud también ha compartido sus buenas prácticas con los hospitales nuestra Señora de Regla de Bani, Francisco Gonzalvo de La Romana y el Inmaculada Concepción de Cotuí.