Medicinas a domicilio se extiende a cinco centros de salud de la CCSS

entrega-medicamentos-correos-1.jpg

entrega-medicamentos-correos-1.jpgSan José.- Los pacientes crónicos del Ebáis de la Ribera de Belén y de la Clínica Jorge Volio, en San Joaquín de Flores, cuentan con la posibilidad de solicitar el envío mensual de sus medicamentos a domicilio, a través de Correos de Costa Rica.

Estos centros de salud se integraron a la plataforma FarmaCorreos, un servicio que Correos de Costa Rica brinda en convenio con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). 

Le puede interesar

INAMU lanza campaña sobre métodos anticonceptivos

El presidente ejecutivo de la CCSS, Dr. Román Macaya Hayes, considera que esta modalidad forma parte de las acciones institucionales orientadas a acercar los servicios a los usuarios y facilitar el acceso, en este caso, a los medicamentos que requieren para recuperar su salud.

Este esquema permite que los medicamentos no les falten a los pacientes, que no haya ninguna opción de suspensión, que exista adherencia y evitar desplazamientos innecesarios al establecimiento de salud así como los contratiempos que pueden generar estos traslados, indicó.

En tanto, el gerente comercial de Correos, Jorge Solano, comentó que “nos llena de satisfacción el poder facilitar a los asegurados la entrega de los medicamentos que tanto necesitan para mejorar su calidad de vida”, al tiempo que anunció que se trabaja con la CCSS para poder habilitar pronto el servicio FarmaCorreos en nuevos puntos dentro del país.