La necropsia, el delator de los médicos que no llenan bien el seguro post mortem

Se enfatizó la importancia de que los médicos tengan en cuentan la responsabilidad que conlleva el llenado de los documentos de seguros de vida (post mortem).

Un panel sobre el tema fue organizado la tarde de este jueves por la Sociedad Dominicana de Medicina Forense.

Los participantes señalaron que el levantamiento de un cuerpo, llenado de actas o seguros trae responsabilidades intrínsecas como la desacreditación y pérdida del exequátur.

Propusieron un seguro de responsabilidad civil con el cual, a través de módicas cuotas, el médico pueda contar con los fondos para los servicios jurídicos que necesite.

Coincidieron en que los forenses deben estar representados legalmente en caso de demandas.

Exhortaron a sus colegas a detenerse y observar bien las condiciones que causaron la muerte, debido a que su certificado diagnóstico se puede caer con la realización de una necropsia.

En el encuentro realizado en el salón VIP del CMD, se reforzó la directiva con la escogencia del doctor Fidencio Pérez Ogando como vocal y secretario interino.

Asistieron los doctores Lucas Carpio, Alejandro Guillen Adames, Santa Irene Castro, Juan Francisco Solano, Ivelisse Valdez, Pedro Yovanne Mejía y Claudio Familia.

Por Gabriela Mora.