Menstruación: «Un problema de salud y derechos humanos»

colico_fuertes.jpg

Scolico_fuertes.jpganto Domingo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que la menstruación debe ser  reconocida como un «problema de salud y de derechos humanos» y «no de higiene», como se establece actualmente.

La institución afirmó que considera que debe tratarse en la perspectiva de un curso de vida, desde antes de la menarquia hasta después de la menopausia.

La OMS también estableció que se ha incluido en las agendas mundiales de salud, educación, derechos humanos e igualdad de género, pero lamentablemente la realidad es que en muchos puntos del planeta todavía supone un estigma y un motivo de vergüenza para miles de mujeres por la misma falta de orientacion por tal modo es necesario romper el silencio  asociados con la menstruación.

Le puede interesar:

Ginecólogos realizarán su ateneo nacional

Según la OMS, esta situación tiene «consecuencias para sus oportunidades de vida, incluidos sus derechos a la educación, trabajo, agua,  saneamiento, no discriminación y la igualdad de género y en última instancia, a la salud».

No obstante que la salud mestrual deje de ser un mito, y se compartan los datos e informaciones necesarias y deje de ser un tabú para la sociedad y que se considere algo natural y no un motivo de vergüenza.

Por: Yoan Silverio

resumendesalud@gmail.com