Santo Domingo.- Con el propósito de mejorar las condiciones de salud mental de los internos, el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, encabezó este jueves el acto del sexto aniversario del Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini (CRPS), en el cual se presentaron los desafíos y logros alcanzados en esta gestión.
Asimismo, Rivera señaló que la pandemia del covid-19 le dio un giro a la salud y al estilo de vida de la humanidad, provocando en muchas familias el deterioro del sistema cognitivo, por el cual el Ministerio de Salud Pública (MSP) busca implementar políticas para dar respuestas rápitas y adecuadas al bienestar personal y social de los dominicanos.
Le puede interesar:
Instalarán fibra óptica en Hospital Psiquiátrico para monitoreo de covid-19
En ese mismo orden, el ministro informó que de los 600 internos que se encontraban en el hospital CRPS, mejor conocido como el 28, a la fecha solo quedan 86 usuarios, haciendo énfasis en el drástico cambio que ha experimentado la República Dominicana en materia de salud mental.
Por otra parte, el doctor Yino Martínez Méndez , director del CRPS aseveró que el objetivo de este encuentro es mostrar y continuar buscando estrategias que dignifiquen y optimicen la calidad del servicio brindado a personas que no tiene lugar en la sociedad.
Entretanto, el doctor Alejandro Uribe, director del departamento de salud mental de MSP, aseguró que tanto el CRPS como la salud mental han ido renovándose para las personas que por alguna razón tienen deficiencia cognitiva.
“El antiguo hospital psiquiátrico dio el paso a un nuevo modelo de atención luego de 57 años de tratamiento manicomial, contribuyendo con esto a la reducción del estigma que afectan a los pacientes con una condición de salud mental”, precisó Uribe.