Ministerio y OPS coordinan cooperación técnica para jornada de vacunación

WhatsApp_Image_2019-04-17_at_08.49.42.jpeg

WhatsApp_Image_2019-04-17_at_08.49.42.jpeg

Con el objetivo de coordinar el Plan de Cooperación Técnica para la colaboración en la próxima Semana Mundial de Vacunación, autoridades del Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), se reunieron.

En la jornada se proyecta inmunizar a unos 525,642 infantes menores de tres años de edad.

Le puede interesar:

Salud Pública anuncia vacunación en polio

En el encuentro, los doctores Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública y Alma Morales Salinas, representante de OPS/OMS resaltar la importancia de la jornada para la erradicación de esta enfermedad en el país y la Región.

Técnicos de OPS presentaron estadísticas sobre la situación en el mundo del poliovirus salvaje y el poliovirus vacunal derivado, así como las estrategias que se ejecutan para erradicar la enfermedad, además destacaron la importancia del fortalecimiento de la vigilancia de la parálisis flácida agua (PFA).

Le puede interesar:

Gobierno presenta línea jornada de vacunación

Explicaron que el polio está presente en solo tres países en todo el mundo, no obstante el riesgo de importación de la enfermedad existe, sobre todo en países con transito turístico significativo como República Dominicana.

Resaltaron las iniciativas que desarrolla el país en materia de prevención de enfermedades, por lo que felicitaron sus acciones en el cumplimiento de metas en certificación para la erradicación de algunos padecimientos.

Le puede interesar:

Sociedad Pediatría emite llamado en sarampión

“República Dominicana está entre los países que tiene cumplimiento completo de todos los procesos de contención, lo que constituye una fortaleza en materia de prevención de enfermedades y avances en cobertura de vacunas”, expresaron.

La Semana Mundial de Vacunación iniciará el próximo miércoles 24 en la provincia de Dajabón y se extenderá hasta cumplir con la meta propuesta de alcanzar a los más de 950 mil niños entre las edades citadas.

La OPS consideró importante que la República Dominicana garantice una campaña de inmunización de alta calidad en todo el territorio, cumpliendo con más del 95 por ciento de la población en cuestión.