Ministro de Salud favorece dos medidas con las que sueña el gobierno

kkdkakkadd.jpg

 kkdkakkadd.jpgSanto Domingo.- El Ministro de Salud favorece que se extiendan el toque de queda y el estado de emergencia, porque no ve aumento preocupante de los casos y agotamiento de la capacidad hospitalaria.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas sostuvo que habría que esperar hasta el día 3 de julio, cuando venza el actual estado de emergencia, a ver si se producen aumentos de casos de forma significativa.

“Toque de queda debe continuar, no hay motivos para su retiro, hoy cuando tenemos un número mayor de casos de contagio”, comentó.

Le puede interesar

Casos nuevos ascienden a niveles no vistos en RD

Afirmó que se había advertido que, en la medida que avance la apertura, hay más amenaza de brotes e incremento de casos de coronavirus.

Entiende que la tasa de letalidad y positividad, así como la tasa de ocupación hospitalaria y camas disponibles, están por debajo de los niveles de preocupación.

Precisó que lo que se está viendo después de la desescalada es una indicación hacia arriba, pero sentenció que aún no es tan significativa.

Agregó que “creemos que es importante mantener toque de queda y medida de emergencia, hasta tanto nos acerquemos al proceso del 3, que es cuando vence”.

Precisó que al final del presente estado de emergencia se verificará la sumatoria y comparación con el período anterior y ha habido brotes significativos durante la desescalada y reapertura económica.