Montero se proyecta “para mantener el prestigio y buscar nuevos horizontes”

157344229_268901064891203_4059116412492413729_n.jpg

157344229_268901064891203_4059116412492413729_n.jpgSanto Domingo.- Con el eslogan “para mantener el prestigio y buscar nuevos horizontes” el doctor Rafael Montero impulsa su candidatura como aspirante al decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

En esta carrera vertiginosa donde se elegirán las próximas autoridades para el cuatrienio 2022-2026, el doctor Montero apuesta a un programa de gestión que busca modernizar y mejorar la calidad de los procesos académicos y administrativos en la Facultad de Ciencias de la Salud.

El plan de gestión está conformado por un conjunto de ideas y propósitos, promovido por un conjunto de académicos interesados en realizar transformaciones.

Le puede interesar:

Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD rumbo a elecciones

 

«Estamos iniciando la tercera década del siglo XXI y la Universidad Autónoma de Santo Domingo tiene aún retos para convertirse en el modelo de institución educativa que el país necesita, para ello cuenta con una élite de profesionales comprometidos con los procesos académicos y administrativos», señala Montero.

Señaló que múltiples son los desafíos; sin embargo, la experiencia demuestra que, con respuestas gerenciales adecuadas, planificando acciones para su solución, y siendo inclusivos, podrá lograr la anhelada transformación. 

Como acciones realizará el desarrollado un programa de reparación y mejora de los espacios físicos que incluirán el remozamiento de todas las aulas de los edificios principales de la Facultad, la promoción de una línea editorial.

Además, la estandarización de los programas de las asignaturas, mejora de las competencias de los docentes y ampliación de habilidades en el uso de herramientas virtuales y otras tecnologías para la preparación de guías docentes. 

También se impulsará el acceso abierto a Internet en los entornos académicos de los edificios de la Facultad, desarrollo y fortalecimiento de la plataforma virtual, incentivar el premio a los méritos docentes, promover campañas de concientización para disminuir la contaminación por ruido, entre otros.

En este sentido, las propuestas a las candidaturas surgen en un contexto y escenario distinto a consecuencia de los efectos de la pandemia por covid-19, en donde las decisiones referentes al ámbito educativo superior tienen una elevada trascendencia, dada sus implicaciones en el desarrollo de los diferentes sectores de la vida nacional.

De esta manera, «entregar a la sociedad profesionales competentes; para que el trabajo académico se realice en el mejor ambiente posible», es una de las mayores premisas que tiene el doctor Montero en su candidatura

Perfil del candidato

Rafael Montero, Doctor en Medicina, con Doctorado en Salud Pública, Maestría en Planificación de Servicios y Proyectos, Máster en Seguridad Social y Gerencia de Servicios de Salud, Especialista en Enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje y Máster Internacional en Gestión Universitaria.

Por Luisa Fernanda Alvarado 

resumendesalud@gmail.com