El doctor Nelson Rodríguez convocó esta mañana una rueda de prensa en la que dijo que no aceptará el cargo de asesor hospitalario del Poder Ejecutivo, en el que fue designado anoche.
Explicó que su sustitución se debió a presiones políticas de dirigentes del partido de gobierno que querían llenar el sistema hospitalario de sus dirigidas y seguidores.
Sostuvo su salida del Servicio Nacional de Salud se produjo debido a situaciones que no describió, que provocaron su renuncia para dejar el camino abierto al presidente Danilo Medina para nombrar otra persona en su puesto.
Precisó que su cargo está establecido por la Ley 123-15 con un tiempo de cuatro años y cuya sustitución o ratificación debe hacerla efectiva el presidente de la República con una terna que presente el Consejo del SNS.
Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:
Así justifica Nelson Rodríguez cambios de directores maternidades
Enfermeras trataron sus temas con Nelson Rodríguez
Opiniones de las sociedades sobre cambio en SNS
Precisó que la otra opción planteada por la legislación es la de renuncia, camino que decidió tomar para resolver unas situaciones que no mencionó.
El sustituido director nacional de Salud dijo que desde hace 40 años trabaja ininterrumpidamente como médico y que ahora se tomará un espacio para estar con su familia y reflexionar.
Auguró sus parabienes al nuevo incumbente, Chanel Rosa Chupany.
Aclaró que no se retirará de la vida pública debido a que es miembro del comité central del Partido de la Liberación (PLD), partido gobernante.
Agradeció al personal del SNS, sectores de salud y la prensa el apoyo recibido durante su gestión.