Novo Nordisk revela estrategia para llegar a pacientes

Novo.jpg

Novo.jpg

La diabetes como cualquier otra enfermedad crónica requiere de abordajes y estrategias que se enfoquen en la innovación para lograr el control metabólico y el compromiso del paciente con su salud y el tratamiento.

Las herramientas terapéuticas juegan un papel muy importante para la empresa, por lo que se mantiene innovando para ofrecer nuevas soluciones para el tratamiento de la diabetes.

Así lo afirmó Luis Cisneros, gerente general de Novo Nordisk para Centroamérica y el Caribe, durante un encuentro con medios de comunicación, donde garantizó que la educación es uno de los objetivos principales y al cual dedican más tiempo.

Le puede interesar:

Personas de 30 a 35 años son diagnosticados frecuentemente por diabetes tipo 2

El funcionario farmacéutico fue abordado por Resumen de Salud durante el «DREAM”, Diabetes Regional Expert Anual Meeting, que ofreció la empresa en el país. 

“Primero educamos a los médicos al dispersar en ellos la mayor cantidad de conocimientos y los últimos avances tecnológicos y terapéuticos. Para los pacientes tenemos programas de educación orientados a mejorar la adherencia a los tratamientos, tomando en cuenta que las instrucciones de que un medicamento no son suficientes, sino que es todo un manejo integral, ejercicios, dieta y diferentes hábitos del día a día y en ese aspecto también invertimos muchísimo”, destacó.

“Estamos haciendo muchas inversiones para poder llegar a más pacientes. En toda Latinoamérica somos los principales proveedores de insulina humana con precios que van desde los tres dólares hasta las más modernas con precios más elevados”.

Gabyyy.jpg«Nuestro rango de acción incluye a todos los pacientes. Tenemos una gama de productos en toda la banda de precios y atendemos en el caso de República Dominicana, a través del Inden estamos dando precios muy favorables para los pacientes para que tengan la facilidad de acceder a nuestros productos”.

Le puede interesar:

Esta es la cantidad de cirugías bariátricas que se realizan anualmente en RD

En Panamá recientemente ganaron una licitación pública internacional por los próximos dos años, siendo los proveedores de todas las insulinas al sector público.

En el caso de la diabetes infantil es una enfermedad que no se puede prevenir, pero si hay algunos eventos que nos muestran que la diabetes tipo 2 se está presentando cada vez más en edades más tempranas.

Esto se debe a los hábitos alimenticios de la población y Novo Nordisk está haciendo un esfuerzo enorme para poder comunicar que tipo de costumbres pueden hacer que el paciente evite llegar en edades más tempranas a ser diabéticos.

“Los pacientes tipo 1 es una falla del suministro de insulina entonces estos pacientes tienen que atenderse, a través de medicamentos, ya una vez que son pacientes diabéticos el tratamiento es de por vida y de manera continúa”

Le puede interesar:

RD, comprometida con reducción del tabaco

Estudiantes de nutrición crean helado para diabéticos

Tenemos algunas restricciones de cómo acercarnos a los pacientes, pero tenemos un equipo de 14 especialistas, que incluye médicos nutriólogos y enfermeras en todo Centroamérica y el Caribe que se encarga a solicitud de los médicos y de algunas asociaciones de emitir educación para los pacientes diabéticos.

Les enseñan cómo cuidarse, las dietas que deben seguir, como se prepara la dieta, como se inyectan las insulinas.

“Tenemos una inversión bastante grande en toda Centroamérica para que estas educadoras lleven educación directa a los pacientes”.

“Tenemos también algunas actividades que nuestros delegados en cada país ayudan, a través de los médicos para llevar a escuelas o centros de atención a pacientes educación acerca del tratamiento de la diabetes”.

“También tenemos el dilema de que las comidas chatarras por ejemplo y por un tema de debilidad en las leyes del mundo llegan más fáciles a la población que las compañías que producen terapias farmacológicas. No pueden tener un acercamiento porque hay prescripción detrás y debe haber un profesional de la salud que avale por todas las consecuencias”.

Por Gabriela Mora